• Especialistas en Medias de Compresión y Ortopedia_2
Ref.: 703487
1. Qué es Gaviscon Forte y para qué se utiliza 

Pertenece al grupo de medicamentos denominados otros agentes contra el reflujo gastroesofágico. Actúa de dos maneras distintas: 1. El alginato de sodio junto con el hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y el carbonato de calcio forman una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico calmando el ardor en la boca del estómago. 2. El hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio y el carbonato de calcio neutralizan adicionalmente el exceso de ácido en el estómago. Gaviscon Forte está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y el ardor causado por el reflujo ácido del estómago en adultos y niños mayores de 12 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días. 

No tome Gaviscon Forte:  Si es alérgico al carbonato de calcio, hidrógenocarbonato (bicarbonato) de sodio , alginato de sodio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).  Si tiene una enfermedad renal grave o sufre de cálculos renales.  Si tiene los niveles de calcio en sangre elevados o los niveles de fosfatos en sangre bajos.  Si tiene cantidades elevadas de calcio en orina. Advertencias y precauciones 2 de 5 La toma de este medicamento puede enmascarar los síntomas de otras enfermedades más serias. Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento continuo consulte a su médico. Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento si: tiene problemas de riñón, se le ha diagnosticado sarcoidosis (inflamación que puede afectar a múltiples órganos en el cuerpo), si sufre estreñimiento o hemorroides, o sufre síntomas de enfermedades de estómago e intestino, apendicitis o edema. Si está tomando o tiene que tomar otros medicamentos debe separar su toma de 1 a 2 horas (ver "Toma de Gaviscon Forte con otros medicamentos"). Niños y adolescentes Gaviscon Forte no está recomendado en niños menores de 12 años. 
  1. Menos
    Más
  2. 6,37 €
    IVA incluido
      Desplazar hacia arriba

      Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.